EEUU planea relajar las sanciones impuestas a Sudán, citando "pasos positivos"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes oficiales citadas por el diario 'The Washington Post' han indicado que la decisión se toma como "gesto de buena voluntad" hacia el presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir.

"Llevamos a cabo estas acciones en reconocimiento de los pasos positivos que ha dado el Gobierno de Sudán", han indicado estas fuentes, bajo condición de anonimato.

Sin embargo, Washington seguirá considerando a Sudán como un país que apoya el terrorismo y mantendrá vigentes sanciones económicas y políticas, así como la declaración de que Al Bashir ha cometido crímenes de guerra.

El Gobierno de Barack Obama fundamenta su decisión en la consideración de que Sudán ha puesto fin a sus bombardeos en Darfur y otras zonas en conflicto en el país, así como por el apoyo de Jartum a la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Asimismo, considera que las autoridades están permitiendo un mayor acceso de la ayuda humanitaria a las zonas en conflicto, controlando el flujo de armas hacia Sudán del Sur, y su rechazo a acoger a rebeldes de este país en su territorio.

Mostrar comentarios