El Ejército de India mata a tres atacantes tras un asalto contra una base militar en Cachemira

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Times of India', el ataque contra la base, ubicada en Handwara, se inició alrededor de las 5.00 horas (hora local).

Fuentes militares citadas por la cadena de televisión local NDTV han dicho que "las tropas estaban en alerta y repelieron el ataque", agregando que los últimos intentos de infiltración estaban siendo apoyados por los puestos fronterizos de Pakistán.

Este es el tercer ataque registrado en el último mes contra bases militares indias en la región de Cachemira. Nueva Delhi ha apuntado a Islamabad después de cada uno de ellos, si bien Pakistán ha rechazado las acusaciones.

Estos incidentes tienen lugar en un momento de mucha tensión en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y en la que se suceden las manifestaciones tras la muerte de un comandante separatista el 8 de julio.

Al menos 80 civiles han muerto y varios miles han resultado heridos en enfrentamientos callejeros con las fuerzas de seguridad indias, que han sido criticadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos por la violencia con la que actúan contra los manifestantes.

Mostrar comentarios