Ghani aboga por el "desarrollo igualitario" tras la protesta de hazaras en Kabul

EUROPA PRESS

El mandatario ha aplaudido además que los participantes en una manifestación hayan llevado a cabo su protesta sin violencia, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

"Aplaudo a la gente que cooperó con nosotros y mostró paciencia durante la protesta", ha dicho, ensalzando además el papel de las fuerzas de seguridad "por acabar con los complots a pesar de las amenazas".

Miles de afganos de etnia hazara se han manifestado para reclamar que una línea de suministro eléctrico procedente de Turkmenistán pase por dos provincias con grandes poblaciones hazaras, algo que según el Gobierno retrasaría el proyecto e incrementaría drásticamente su coste.

El propio Ghani suspendió el domingo la ejecución de un proyecto energético TUTAP --en conjunto con Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Pakistán-- debido a las protestas de las últimas semanas en el país, agregando que no se retomará hasta que un nuevo equipo lo revise.

El objetivo del TUTAP, financiado por el Banco Asiático para el Desarrollo, es fomentar el acceso a la electricidad en el país y enlazar las diez líneas eléctricas separadas que en la actualidad dan suministro al país.

Mostrar comentarios