Hadi acusa a los huthis de reclutar niños soldado entre los refugiados somalíes

EUROPA PRESS

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Hadi ha afirmado que el país acoge a 1,2 millones de refugiados o inmigrantes indocumentados, asegurando que "llegan 14.000 refugiados al mes", la mayoría desde Etiopía.

"El número de nuevas llegadas a Yemen en la primera mitad de este año ha alcanzado las 60.000, según datos de Naciones Unidas", ha indicado, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Según datos de Naciones Unidas, durante los 18 meses que dura la guerra en el país árabe, han muerto más de 10.000 personas, de las cuales se estima que alrededor de 3.800 eran civiles.

Decenas de grupos de Derechos Humanos han condenado la terrible situación que viven los civiles en Yemen, donde son acosados tanto por los rebeldes huthis como por la coalición miliar que lidera Riad.

Arabia Saudí intervino en el conflicto yemení a finales de marzo de 2015, para apoyar al Gobierno de Yemen en su lucha contra los rebeldes huthis, que cuentan con el apoyo de Irán.

La semana pasada, Yemen Data Project, un grupo formado por académicos y activistas de Derechos Humanos, afirmó que más de un tercio de los ataques de la coalición han sido contra instalaciones civiles, como mezquitas, escuelas, hospitales y mercados.

Mostrar comentarios