La Hermandad Obrera de Acción Católica se suma a la concentración de este miércoles contra el acuerdo UE-Turquía

EUROPA PRESS

Así lo ha decidido la Comisión Permanente de la HOAC unos días después de mostrar su apoyo al comunicado de las entidades de acción social de la Iglesia, en el que expresaron su rechazo al acuerdo.

Asimismo, la HOAC respondió a la invitación para participar en una reunión de coordinación de organizaciones sociales, eclesiales y políticas convocada con la intención de contrastar opiniones y aunar esfuerzos para mostrar su disconformidad y rechazo a las soluciones dadas por la UE ante la llegada de refugiados.

Estas organizaciones consideran que el preacuerdo es "ilegal e inmoral" y entienden que atenta contra los derechos humanos más básicos de las personas solicitantes de refugio.

Este plan de acción deberá ser ratificado el próximo 18 de marzo en una nueva reunión del Consejo Europeo. Por ello, desde la HOAC consideran necesario que la ciudadanía exprese su solidaridad con las personas necesitadas de refugio y exija a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que garanticen la protección y la acogida, también con un pasaje seguro.

Mostrar comentarios