Hezbolá expresa su respaldo al alto el fuego pactado por Rusia y EEUU para Siria

EUROPA PRESS

Sin embargo, el grupo ha recalcado que continuará sus operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico y contra el Frente Fatá al Sham, conocido previamente como Frente al Nusra hasta su separación efectiva de Al Qaeda.

Por otra parte, Hezbolá ha subrayado que se reserva el derecho a responder a cualquier ataque realizado desde territorio sirio, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia.

Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar al presidente sirio, Bashar al Assad, y ha llevado a cabo numerosas operaciones contra el Estado Islámico tanto en Líbano con en el país vecino.

La participación del partido-milicia en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

EL ACUERDO

Estados Unidos y Rusia anunciaron el sábado que han cerrado un acuerdo para "cese de hostilidades" en Siria que entrara en vigor a partir de este lunes, 12 de septiembre, después de las intensas negociaciones mantenidas en Ginebra.

El acuerdo promete una tregua a nivel nacional a partir del atardecer del lunes, acceso mejorado para la ayuda humanitaria y una acción militar conjunta contra Estado Islámico y la antigua filial de Al Qaeda en Siria, el Frente Fatá al Sham.

Mostrar comentarios