ALDEAS INFANTILES DENUNCIA EL IMPACTO DE DOS BOMBAS DE MORTERO EN SU ALDEA DE DAMASCO

Aldeas Infantiles SOS denunció este miércoles que dos bombas de mortero impactaron esta mañana de las instalaciones de la Aldea Infantil SOS de Damasco.
La organización informó de que el impacto provocó la evacuación de 156 niños y 46 trabajadores de la ONG, que no han sufrido daños físicos, y de que está haciendo todo lo posible para asegurar la seguridad de niños y trabajadores, que se encuentran ya “a salvo en un lugar seguro”.
La directora internacional de Aldeas Infantiles SOS para Oriente Medio y el Norte de África, Alia Al-Dalli, señaló que “Aldeas Infantiles SOS continúa proporcionando ayuda humanitaria en Siria a familias desplazadas y vulnerables a pesar de los riesgos, gracias a la determinación de nuestros trabajadores y voluntarios”.
“Urgimos a las partes en conflicto y a la comunidad internacional a alcanzar un alto al fuego duradero, que termine con la violencia que está afectando a miles de niños y permita el acceso a la ayuda humanitaria”, añadió
Además de la Aldea evacuada, la organización cuenta en la ciudad con dos Centros de Atención Provisional que atienden a 243 niños y con un programa de fortalecimiento familiar que da apoyo a 341 familias.
Aldeas Internacionales SOS proporciona también ayuda de emergencia (alimentos, agua, medicinas y artículos de higiene) en Alepo a casi 20.000 niños y adultos.

Mostrar comentarios