Mohamed VI reivindica la "marroquinidad" del Sáhara Occidental

  • Ha mostrado el interés de Marruecos hacia el continente y su intención de volver a formar parte de la Unión Africana (UA).

    Marruecos está llevando a cabo una ofensiva diplomática en África cuya tema principal es la cuestión del Sáhara Occidental

Mohamed VI reivindica la "marroquinidad" del Sáhara Occidental
Mohamed VI reivindica la "marroquinidad" del Sáhara Occidental

El rey de Marruecos reivindicó ese domingo en su tradicional discurso anual la "marroquinidad " del Sáhara Occidental y dijo que el país tiene que recuperar el lugar que le pertenece dentro del continente africano.

"Marruecos está de vuelta para recuperar su lugar natural en África", dijo Mohamed VI, reafirmando la "marroquinidad" del Sáhara Occidental.

El rey pronunció su discurso en Dakar, la capital de Senegal, para simbolizar el interés de Marruecos hacia el continente y su intención de volver a formar parte de la Unión Africana (UA).

Mohamed VI había llegado el domingo por la noche en visita oficial a Senegal procedente de Gabón y tras una gira diplomática en el este de África, que le llevó también a Ruanda y Tanzania.

Marruecos está llevando a cabo una ofensiva diplomática en África cuya tema principal es la cuestión del Sáhara Occidental, una excolonia española controlada por Rabat desde 1975 y de la que el Frente Polisario, con el apoyo de Argelia, pide la independencia.

A mediados de julio, el rey pidió que su país vuelva lo antes posible a la UA, la organización regional que abandonó en 1984 para protestar contra la admisión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) del Frente Polisario.

El reintegro de Marruecos a la UA, que necesita una votación, está dando lugar a una guerra diplomática con Argelia en los pasillos de la organización.

Sin embargo el rey anunció que la vuelta del país"no cambiará nada a nuestras posiciones inmutables sobre la marroquinidad del Sáhara Occidental".

Mostrar comentarios