Muere un militar indio en un nuevo enfrentamiento con tropas paquistaníes en la frontera de Cachemira

EUROPA PRESS

Tras el incidente, los ejércitos de ambos países se han acusado mutuamente de haber realizado disparos "sin mediar provocación".

El suceso ha tenido lugar horas después de que el primer ministro indio, Narendra Modi, calificara a Pakistán como "la nave nodriza" del terrorismo internacional.

"El terrorismo supone una grave amenaza para la paz, la seguridad y el desarrollo. Lo trágico es que la nave nodriza del terrorismo es vecina de mi país", lamentó Modi, en referencia clara a Pakistán.

En respuesta, el asesor del primer ministro de Pakistán para Asuntos Exteriores, Sartaj Aziz, ha afirmado que India "no tiene bae moral para hablar de esfuerzos antiterroristas", según ha informado el diario local 'Dawn'.

"La cúpula india está intentando desesperadamente ocultar su brutalidad en la Cachemira ocupada (...), donde gente inocente está muriendo y resultando herida por las fuerzas de ocupación con impunidad", ha recalcado.

La histórica tensión entre ambos países se encuentra en un momento especialmente difícil desde el ataque perpetrado por milicianos paquistaníes contra una base india en Cachemira, cerca de la frontera, que costó las vidas a 19 militares.

Este ataque tuvo lugar en un momento de altas tensiones en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y que lleva siendo motivo de disputas entre Pakistán e India desde 1947.

Cachemira lleva siendo escenario de manifestaciones desde el 8 de julio en protesta por la muerte de un comandante separatista. Las protestas se han saldado con la muerte de al menos 80 civiles, mientras que varios miles han resultado heridos.

Mostrar comentarios