Muere un soldado saudí por el impacto de proyectiles disparados desde Yemen

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un portavoz del Ministerio del Interior ha detallado que el ataque ha tenido lugar en la región de Najran, ubicada cerca de la frontera común.

Los rebeldes huthis han llevado a cabo numerosos ataques en los últimos meses contra soldados saudíes posicionados en la frontera, en el marco del conflicto en el país árabe.

La guerra en Yemen ha dejado un balance de más de 7.000 muertos y 36.800 heridos, según un balance publicado en noviembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El conflicto entre el Gobierno del presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, estalló hace 18 meses y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.

El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 7,5 millones de niños en Yemen necesitan asistencia sanitaria urgente y alrededor de 370.000 se encuentran al borde de sufrir desnutrición severa.

Mostrar comentarios