Mueren trece personas en un ataque a un campamento de desplazados de RCA

EUROPA PRESS

El ataque ha tenido lugar en la localidad de Ngakobo, ubicada en los alrededores de Bambari, donde un grupo de hombres armados ha irrumpido y matado a tiros a trece personas y herido a otras siete.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en RCA (MINUSCA) ha asegurado en un comunicado que "inmediatamente tomó medidas para reforzar su posición en los alrededores del campamento.

El jefe de la misión, Parfait Onanga-Anyanga, ha recalcado que "es intolerable que los agitadores intenten, una vez más, sembrar la desolación entre la población civil". Por el momento se desconoce quién está detrás del ataque.

El miércoles, milicianos de Séléka atacaron a desplazados por la violencia en la localidad de Kaga Bandoro, en el norte del país, dejando al menos 30 muertos y otros 57 heridos. El ataque sería una venganza por el asesinato de cuatro musulmanes.

Estas muertes se suman a las doce que se produjeron la semana pasada en Bangui a raíz del asesinato el 4 de octubre de un oficial del Ejército que trabajó para la presidenta de la transición, Catherine Samba Panza, en un barrio musulmán de la capital, Bangui.

La situación en RCA ha mejorado desde la llegada al poder del presidente Faustin-Archange Touadéra pero dista mucho de haberse normalizado, como lo demuestran estos últimos incidentes.

Mostrar comentarios