Mueren dos soldados marroquíes de la MINUSCA en un ataque en RCA

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ataque, cuyos autores no han sido identificados, se produjo el martes y afectó a una patrulla del contingente marroquí de la MINUSCA que estaba escoltando un convoy logístico de la ONU al sureste de Bria, donde tienen su base los militares marroquíes. Uno de los fallecidos es un oficial, ha precisado la MAP.

Por su parte, la MINUSCA también ha confirmado en un comunicado el ataque contra los cascos azules que escoltaban un convoy de camiones con combustible desde la localidad de Zemio a la de Obo, cuyos autores consiguieron darse a la fuga.

El jefe de la MINUSCA, Parfait Onanga-Anyanga, ha condenado el ataque contra "cascos azules cuya presencia en suelo centroafricano no tiene otro objetivo que ayudar al país a salir del engranaje de la violencia".

En este sentido, ha garantizado que se hará todo lo posible para "localizar y detener a los autores de estos ataques con el fin de que sean llevados ante la justicia. Además, la MINUSCA ha recordado que atentar contra las fuerzas de paz "puede ser considerado un crimen de guerra".

Por último, ha MINUSCA ha advertido a "los enemigos de la paz de que nada hará alterar su determinación y su firme compromiso de trabajar para la vuelta de la paz y la estabilidad duradera a República Centroafricana".

El país sigue inmerso en un conflicto entre los antiguos rebeldes Séléka, principalmente musulmanes, y las milicias 'anti-balaka', principalmente cristianas, que ha provocado cientos de miles de desplazados y refugiados desde diciembre de 2013.

Mostrar comentarios