Las bombas rusas matan a 30 yihadistas de Al Qaeda en Siria

  • Entre los fallecidos figuran sobre todo jefes yihadistas encargados de "preparar y llevar a cabo una nueva ofensiva de los combatientes en Alepo", según militares rusos.

    Se trata de bombardeos llevados a cabo por primera vez en Idleb en el noroeste de Siria.

Putin machaca Alepo desde el portaaviones que quiso parar en España
Putin machaca Alepo desde el portaaviones que quiso parar en España
L.I.
L.I.

Al menos 30 yihadistas del grupo Fateh al Cham (ex Frente al Nusra, Al Qaida en Siria), murieron en bombardeos rusos en la provincia siria de Idleb, anunció el jueves el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Se trata de bombardeos llevados a cabo por primera vez en Idleb (noroeste) por los cazabombarderos Su-33 que despegaron del portaviones ruso Almirante Kutnetsov, llegado la semana pasada a las costas sirias del Mediterráneo, según el portavoz del ministerio, Igor Konachenkov, citado en el comunicado.

"Según informaciones obtenidas a través de diferentes canales de información, al menos 30 terroristas murieron" en estos bombardeos, indicó Konachenkov.

Entre ellos, figuran sobre todo jefes yihadistas encargados de "preparar y llevar a cabo una nueva ofensiva de los combatientes en Alepo", explicó.

La provincia de Idleb es un bastión de Jaish al Fatah (Ejército de la Conquista), una coalición que reagrupa rebeldes islamistas y yihadistas de Fateh al Cham.

La aviación rusa interviene en Siria desde hace más de un año para apoyar al régimen de Bashar al Asad.

La guerra siria ha dejado más de 300.000 muertos desde su inicio en 2011.

mp/app

Mostrar comentarios