Nasralá reitera la "excelente" relación de Hezbolá con el presidente para dispersar rumores

EUROPA PRESS

"Hay quien está extendiendo rumores de que Hezbolá está ejerciendo todos sus esfuerzos para romper la relación entre el Movimiento Patriótico Libre --partido de Michel Aoun-- y las Fuerzas Libanesas", ha señalado Nasralá, en un discurso televisado por la cadena de televisión libanesa Al Manar.

En este contexto, el líder de Hezbolá ha pedido no dar credibilidad a los medios de comunicación que difunden información sobre el partido-milicia en base a sus fuentes, ya que "cuando Hezbolá tiene algo que decir, lo dice claramente a través de sus ya conocidas figuras".

Así, ante los "recientes intentos de dañar las relaciones internas y posicionamientos", Nasralá ha asegurado que los libaneses se encuentran frente a un período crucial.

"Nuestra relación con el presidente, Michel Aoun, y el liderazgo del Movimiento Patriótico Libre es excelente y siempre lo será, en base a la profunda confianza establecida en el período más crucial", ha añadido. Hezbolá ha apoyado desde el comienzo la candidatura de Aoun a la Presidencia de Líbano.

Nasralá ha continuado asegurando que el grupo mantiene "contacto diario" con el presidente, así como con el líder del Movimiento, Gebran Bassil, "y otros líderes del partido". "La atmósfera general es positiva y garantizo a todo el mundo que no tenemos necesidad de enviar ningún mensaje", ha apuntado.

RELACIONES EN LA REGIÓN

En su intervención, el secretario general de Hezbolá ha hecho referencia también a los "rumores" acerca de una presunta preocupación por parte del partido-milicia por la relación de Aoun con los países del Golfo, especialmente tras la visita de una delegación saudí a finales de noviembre al presidente libanés.

En este contexto, fuentes cercanas al Ministerio de Exteriores libanés confirmaron al portal de noticias libanés Naharnet que el recién elegido presidente realizará su primera visita oficial a Arabia Saudí, donde planteará la reactivación del programa de armamento del Ejército libanés después de que se interrumpiera a principios del presente año.

Según estas fuentes, Aoun quiere aportarle un carácter político a su visita a Riad, que podría incluir el anuncio saudí de la reanudación del programa de 3.000 millones de dólares para enviar armas francesas al Ejército libanés.

"El presidente tiene el derecho de viajar a donde quiera y de recibir a quien quiera", ha asegurado Nasralá. "Estamos frente a una nueva era que dibujará unas nuevas relaciones en beneficio de Líbano con todos los países, excepto con el enemigo en el que todos estamos de acuerdo", ha concluido, en referencia a Israel.

Mostrar comentarios