EL PROGRAMA DE ALIMENTOS DE LA ONU LLEGA A LA CIUDAD IRAQUÍ DE SHIRQAT POR PRIMERA VEZ EN DOS AÑOS

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés) ha distribuido por primera vez en más de dos años alimentos que se necesitaban de manera urgente a los habitantes de la ciudad de Shirqat y sus alrededores, al norte de Irak, que se encontraba sitiada y privada de acceso humanitario desde 2014 hasta este mes.
A través de su socio local Muslim Aid, WFP distribuyó un mes de suministros alimentarios para familias de la zona de Khadhraniya en Shirqat. “Las familias de Shirqat necesitan ayuda humanitaria de manera desesperada después de haber estado aislados del mundo durante más de dos años”, señaló la directora de WFP en Iraq, Sally Haydock.
“Gracias a la gran contribución del Programa Alimentos para la Paz y la Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero de USAID, WFP podrá continuar apoyando a las familias recién desplazadas desde la zona de Mosul”, detalló.
WFP distribuyó arroz, lentejas, harina de trigo, bulgur, judías y aceite vegetal para un número inicial de 1.000 personas y observará la situación y prestará asistencia a los habitantes de la ciudad y de los pueblos vecinos durante las próximas semanas.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en la República de Iraq, Douglas Silliman, declaró que “esta última contribución de 25 millones de dólares para WFP mantiene y refuerza nuestro apoyo a los iraquíes desplazados y afectados por el conflicto” y añadió que “ahora, más que nunca, es muy importante asociarse con WFP en Irak para ayudar a aquellos que lo necesitan”.
Más de tres millones de iraquíes se han visto desplazados a causa del conflicto desde mediados de junio de 2014. Como respuesta, WFP ha proporcionado asistencia alimentaria a más de un millón de desplazados vulnerables en las 18 provincias del país
Por último, WFP informó de que está aumentando su asistencia para apoyar a las personas recientemente desplazadas desde Mosul y las zonas cercanas como parte de una respuesta humanitaria conjunta con otras organizaciones. Para continuar la asistencia a familias desplazadas en Irak hasta finales de año, WFP necesita 68 millones de dólares de manera urgente.

Mostrar comentarios