Primer ataque aéreo contra Alepo desde inicio de la tregua en Siria (OSDH)

Cuatro ataques aéreos tuvieron como objetivo este domingo zonas rebeldes en la ciudad siria de Alepo (norte), por primera vez desde la tregua que comenzó el lunes, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG afirmó que varias personas habían resultado heridas, pero sin poder precisar detalles de las víctimas ni sobre los autores de los bombardeos.

En esta ciudad del norte de Siria, excapital económica del país, se encuentra el principal frente de una guerra que ha dejado más de 300.000 muertos desde 2011.

El acuerdo de tregua ruso-estadounidense preveía, entre otros puntos, el envío de ayuda humanitaria a las zonas rebeldes de la ciudad en donde viven, según la ONU, unos 250.000 habitantes, sitiados por las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Asad.

Alepo está dividida entre los barrios controlados por el régimen, en el oeste, y los que están dominados por los rebeldes, en el este.

Desde que el lunes de noche comenzó la tregua, la ONU no ha obtenido aún las garantías de seguridad suficientes como para distribuir la ayuda humanitaria en las zonas de esta ciudad controladas por los opositores a Al Asad.

Los camiones con alimentos y medicamentos están bloqueados en la frontera turco-siria.

Mostrar comentarios