Rusia está lista para seguir cooperando con EEUU en Siria, dice ministerio de Defensa

Rusia está lista para relanzar las conversaciones con Estados Unidos para solucionar la crisis en Siria, dijo este miércoles el ministerio de Defensa ruso, pocos después de que Washington amenazara con suspender su cooperación con Moscú.

"Después de una entrevista telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado, John Kerry, el presidente (Vladimir Putin) encargó al ministerio de Relaciones Exteriores y al de Defensa que estuvieran listos para seguir trabajando de manera conjunta con nuestros socios estadounidenses, en el tema de Siria", declaró el general Viktor Poznijir, alto jefe del Estado Mayor ruso.

"Está previsto en un futuro muy cercano que se envíen expertos rusos a Ginebra para retomar las consultas con sus pares estadounidenses para encontrar una solución para la normalización de la situación en Alepo, y en toda Siria", indicó el general.

Este miércoles, Estados Unidos amenazó con congelar su cooperación con Moscú en Siria y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de "crímenes de guerra" los bombardeos de los dos principales hospitales de la parte rebelde de Alepo.

Mostrar comentarios