8.500 civiles sirios han abandonado las zonas rebeldes de Alepo en 24 horas

  • Un total de 14 combatientes que han depuesto las armas han abandonado áreas ubicadas en el este de Alepo

    El Gobierno de Bashar al Assad ha suspendido todas sus operaciones militares

Huyen de Alepo tras la última tregua
Huyen de Alepo tras la última tregua
AFP
E.P

Cerca de 8.500 civiles, de los cuales casi 3.000 son menores de edad, han abandonado varias áreas controladas por los rebeldes en la ciudad siria de Alepo en las últimas 24 horas, según ha informado este viernes el Centro Ruso de la Reconciliación para Siria, dependiente del Ministerio de Defensa.

"En las últimas 24 horas 8.461 habitantes, incluidos 2.934 niños, abandonaron con la ayuda del Centro ruso de la Reconciliación las zonas de Alepo que todavía están bajo el control de los radicales", ha señalado el Ministerio en un comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, ha señalado que un total de 14 combatientes que han depuesto las armas han abandonado áreas ubicadas en el este de Alepo y que, en virtud de la decisión del presidente del país, Bashar al Assad, fueron sujetos a una amnistía.

Este mismo jueves, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha anunciado que el Gobierno de Bashar al Assad ha suspendido todas sus operaciones militares contra el este de Alepo, la zona de la ciudad siria controlada por los grupos rebeldes.

Mostrar comentarios