Rusia prolonga otras 24 horas la "pausa humanitaria" en Alepo

EUROPA PRESS

"Por solicitud de los representantes de la ONU y otras organizaciones internacionales, por decisión del presidente de Rusia, la pausa humanitaria en Alepo será prolongada por 24 horas más, de 8.00 a 19.00 horas del 22 de octubre", ha precisado, según informa la agencia Sputnik.

Por otra parte, ha denunciado que los "terroristas" han aprovechado el alto el fuego para lanzar una ofensiva contra la parte oriental de la localidad, controlada por los rebeldes y asediada por las fuerzas gubernamentales.

"Los terroristas utilizan el alto el fuego para sus intereses, estamos observando su concentración en torno a Alepo y la preparación de una ofensiva contra la parte este de la ciudad", ha indicado.

Según Rudskoi, los terroristas siguen recibiendo armas, incluidos sistemas antiaéreos portátiles. "Los grupos terroristas que actúan en la región de Alepo siguen recibiendo armas y municiones", ha denunciado.

Este martes, el Ejército ruso y el sirio suspendieron los bombardeos aéreos sobre la parte oriental de Alepo y establecieron a partir del día 20 una tregua humanitaria para permitir que civiles e insurgentes abandonaran esta parte de la ciudad por corredores especiales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ha confirmado este viernes que no se han producido nuevos bombardeos aéreos. No obstante, un dirigente rebelde del grupo Fastaqim ha indicado a Reuters que durante la noche se han registrado intensos enfrentamientos. Según ha dicho, los bombardeos durante la noche han sido menos intensos que en los últimos tiempos.

El Observatorio ha confirmado que ha habido enfrentamientos durante la noche en los barrios en la línea de frente: en Jab al Jalabi, en la Ciudad Vieja, en Al Ithaa y en Salah al Din. También ha habido choques en Jamiat al Zahraa, en la parte oeste de la ciudad controlada por el Gobierno, según este organismo, citado por Reuters.

Los rebeldes han dicho que no pueden aceptar el alto el fuego, ya que consideran que no hace nada para aliviar la situación de aquellos que opten por quedarse en Alepo.

"La iniciativa se produce al mismo tiempo que las operaciones de desplazamiento forzoso que está llevando a cabo el régimen de Al Assad en Muadamiya, Qudsiya y Al Hama, y antes de eso en Daraya", han señalado en un comunicado conjunto el Ejército Libre Sirio y la Coalición Nacional Siria, el órgano político de la oposición.

Mostrar comentarios