Rusia prolonga hasta el sábado la tregua en la ciudad siria de Alepo

La tregua "humanitaria" efectuada por los ejércitos ruso y sirio desde el jueves por la mañana en Alepo (norte de Siria) será prolongada 24 horas, anunciaron el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y la ONU.

"Conforme a la orden dada por el jefe de los ejércitos, [el presidente] Vladimir Putin, se tomó la decisión de prolongar 24 horas la 'pausa humanitaria'", declaró Shoigu, es decir, en teoría, hasta las 16H00 GMT del viernes.

La ONU había anunciado poco antes que Rusia había aceptado prolongar hasta el sábado por la noche esta tregua, que empezó a regir el jueves a las 05H00 GMT.

El ejército sirio, por su parte, declaró el miércoles por la noche que la tregua humanitaria en Alepo duraría tres días, hasta el sábado.

"La prolongación de la 'pausa humanitaria' en Alepo está apoyada por el gobierno de la República Árabe de Siria", agregó Shoigu.

El miércoles por la noche, Vladimir Putin informó de su "intención de prolongar cuanto sea posible, en función de la situación real sobre el terreno, la interrupción [de los] bombardeos aéreos".

Según Moscú, esta "pausa humanitaria" servirá para la evacuación de civiles y de combatientes que deseen dejar los barrios rebeldes, en el este de la segunda ciudad de Siria.

Como un preludio a esta pausa, Moscú suspendió el martes por la mañana sus bombardeos aéreos, y también hizo lo propio el ejército sirio.

Mostrar comentarios