Siria: reunión internacional en Londres el domingo

Una nueva reunión internacional para tratar de encontrar una solución a la guerra en Siria se realizará el domingo en Londres, en presencia del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció el miércoles el Departamento de Estado.

Este encuentro, probablemente con sus homólogos europeos, se realizará al día siguiente de una primera reunión consagrada al conflicto sirio, planeada para el sábado en Lausana (Suiza) entre Kerry y el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, junto a ministros de países árabes, ya anunciada el miércoles por Moscú.

Kerry asistirá a ambas reuniones para discutir "un enfoque multilateral para resolver la crisis en Siria, que incluya una cesación de la violencia mantenida y la reanudación de la distribución de ayuda humanitaria", dijo su portavoz, John Kirby.

Lavrov y Kerry están de acuerdo en esas conversaciones para "crear las condiciones de resolución de la crisis siria" junto a "países clave de la región", explicó un comunicado ruso.

En una entrevista que será difundida el miércoles por la cadena televisiva CNN, Lavrov precisó que las discusiones en Lausana incluirán a Turquía, Arabia Saudita y quizás a Catar.

"Preferiríamos un encuentro restringido, como una reunión de negocios en lugar de un debate del tipo Asamblea General" de la ONU, explicó el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

Mostrar comentarios