Tiros de artillería pesada en ciudad siria de Alepo, donde el régimen avanza

La parte rebelde de la ciudad siria de Alepo (norte) fue alcanzada por tiros de artillería pesada el viernes por la noche, donde las fuerzas prorrégimen ganaban terreno, indicó un corresponsal de la AFP.

Apoyadas por los bombardeos aéreos de su aliado ruso, las fuerzas leales al régimen de Bashar Al Asad lanzaron el 22 de septiembre una ofensiva de gran envergadura para reconquistar la totalidad de la segunda ciudad de Siria.

Desde los barrios del oeste de la ciudad, controlados por el gobierno, las tropas de Al Asad progresaron hacia el centro y el norte de la zona rebelde de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Durante toda la noche se escuchó el ruido de los combates y de los bombardeos en el barrio de Suleiman Al Halabi, en el centro de la ciudad, y en el de Bustan Al Basha, en el norte, constató un corresponsal de la AFP.

Suleiman Al Halabi está situado en la línea de demarcación que divide desde 2012 la parte gubernamental (oeste) de Alepo y el sector rebelde (este), donde viven unas 250.000 personas.

Los rebeldes también perdieron posiciones recientemente en el noreste de la ciudad, lo que permite a las fuerzas prorrégimen amenazar los barrios rebeldes de Hellok y Haydariye.

Por otro lado, el OSDH informó de los bombardeos aéreos el sábado contra sectores de la parte rebelde de Alepo pero no precisó ningún balance de víctimas.

La organización, con sede en Gran Bretaña y que cuenta con una amplia red de fuentes por toda Siria, indicó que el balance de los bombardeos del viernes en el este de Alepo ascendía a 20 civiles muertos, incluidos seis niños.

Desde el inicio de la ofensiva del ejército contra Alepo Este, los barriles de explosivos lanzados desde los helicópteros del régimen sirio y los disparos de artillería han matado, al menos, a 220 personas, según el OSDH.

Los medios de comunicación oficiales sirios indicaron el viernes que 15 civiles habían sido abatidos por cohetes lanzados por los rebeldes desde la parte oriental de la ciudad.

Antigua capital económica de Siria, Alepo es un frente muy importante en el conflicto sirio, que ha dejado más de 300.000 muertos desde 2011 y ha provocado la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar comentarios