UNICEF DENUNCIA NUEVOS ATAQUES Y CORTES DE AGUA EN ALEPO

Unicef denunció este sábado a través de su representante en Siria, Hanna Singer, nuevos ataques y cortes de suministro “deliberados” en la ciudad de Alepo que han provocado que “cerca de dos millones de personas se encuentren, una vez más, sin agua corriente a través de la red pública”.
Singer explicó que “los intensos ataques de la noche del jueves han dañado la estación de bombeo de agua de Bab al-Nayrab”, la cual suministra agua a unas 250.000 personas en las zonas del este de Alepo y añadió que “la violencia está evitando que los equipos de reparación puedan llegar a la estación”.
Asimismo, indicó que, como represalia, ”la estación de bombeo Suleiman al Halabi, que también se encuentra en el este, fue apagada”, lo que implica el corte de agua para un millón y medio de personas en la parte oeste de la ciudad.
“Privar a los niños de agua los pone en riesgo de brotes catastróficos de enfermedades transmitidas por el agua y se suma al sufrimiento, el miedo y el horror que los niños viven en Alepo todos los días”, argumentó.
En este sentido, Singer detalló que “la población en el este de Alepo tendrá que recurrir al agua de pozo altamente contaminada”, mientras que en el oeste, “los pozos de aguas subterráneas profundos existentes proporcionarán una fuente de agua alternativa segura”. Unicef afirmó que ampliará el transporte de agua de emergencia en toda la ciudad, pero señaló que “esta es una solución temporal que no es sostenible en el largo plazo”.
Por último, Singer afirmó que para la supervivencia de los niños “es fundamental que todas las partes en el conflicto detengan los ataques a la infraestructura de agua, proporcionen acceso a evaluar y reparar los daños a la estación de Bab al-Nayrab, y poner en marcha de nuevo el agua en la estación de Suleiman al-Halabi".

Mostrar comentarios