UNICEF EXIGE QUE SE DETENGAN LOS BOMBARDEOS A COLEGIOS Y HOSPITALES EN SIRIA

El director regional de Unicef en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere, pidió este lunes que se detengan los bombardeos a colegios y hospitales en Siria.
Cappelaere hizo hincapié en que “ha sido una semana horrible para los niños de Siria, viviendo y muriendo bajo el incesante bombardeo de colegios, hogares y hospitales” e informó de que hospitales del este de Alepo e Idlib han sido blanco de la artillería, mientras que otros ataques contra colegios en Alepo y Ghouta han provocado la muerte de nueve niños.
“Ya no hay más hospitales en funcionamiento en el este de Alepo, donde más de 100.000 niños están atrapados bajo el asedio e intensos bombardeos”, afirmó Cappelaere, que detalló que “cada vez es más escaso el acceso a alimento y medicinas”.
Asimismo, señaló que “hemos visto imágenes de niños recibiendo tratamiento por asfixia en el este de Alepo” y “momentos después, el hospital de al-Bayan ha sido bombardeado”, provocando que “las madres, aterrorizadas, han llevado a sus hijos al sótano, mientras bebés enfermos eran sacados de las incubadoras para ponerlos a salvo con urgencia”.
Durante este año Naciones Unidas ha documentado 84 ataques a colegios por toda Siria, con al menos 69 niños muertos y muchos más heridos, por ello, Unicef pidió a las partes en conflicto que pongan fin al bombardeo a colegios, hospitales y otras infraestructuras civiles, porque son “acciones que van en contra del Derecho Internacional y podrían constituir crímenes de guerra”.
Por último, Cappelaere afirmó que “nos quedan pocas palabras que puedan expresar nuestra indignación” y se preguntó si “a todos aquellos que son responsables les quedan palabras para justificar estos ataques a los niños”.

Mostrar comentarios