Estados Unidos pide el cese de los enfrentamientos en Ucrania para evitar "una mayor crisis humanitaria"

  • El Gobierno de Estados Unidos ha expresado este martes su "profunda preocupación" por la escalada de violencia en el este de Ucrania y ha reclamado el cese inmediato de las tensiones "para evitar una mayor crisis humanitaria".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz en funciones del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, ha advertido del "drástico incremento de los combates", tal como ha constatado sobre el terreno la misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Los Gobiernos de Ucrania y Rusia se han culpado mutuamente de haber provocado los enfrentamientos registrados en la localidad de Avdiyivka, donde se habrían registrado ya decenas de víctimas militares y civiles. Además, 17.000 civiles --entre ellos 2.500 niños-- se han quedado sin agua, calefacción y electricidad.

"Para evitar una mayor crisis humanitaria, pedimos un alto el fuego inmediato y sostenido y el pleno acceso de los observadores de la OSCE", ha reclamado Toner, quien en nombre de Estados Unidos ha vuelto a dar "pleno apoyo" a los acuerdos de Minsk.

Mostrar comentarios