Varios heridos por un ataque perpetrado por un palestino en la ciudad israelí de Petaj Tikva

  • Varias personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo y un ataque con arma blanca registrado este jueves en la ciudad israelí de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv. Las autoridades han detenido a un palestino de 19 años por estos hechos.
EUROPA PRESS

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 17.00 (hora local), en las inmediaciones de un mercado. Ocho personas han sido evacuadas a hospitales de la zona, dos de ellas con heridas de bala, según fuentes de los servicios de emergencia citados por el periódico 'Haaretz'.

Un portavoz de la Policía ha confirmado el arresto de un palestino de 19 años natural de la localidad cisjordana de Beita, en la zona de Nablús. El sospechoso habría sido pillado 'in fraganti', con el arma con la que realizó los disparos todavía en su mano, informa la agencia de noticias Maan.

Las autoridades de Israel investigan el suceso como un ataque "terrorista", término con el que se refiere siempre a las acciones cometidas por palestinos contra objetivos israelíes. Ambas partes se encuentran inmersas en una ola de violencia que no cesa desde octubre de 2015.

Mostrar comentarios