El Estado Islámico está totalmente sitiado en su último bastión de Alepo

  • Las fuerzas del régimen sirio han cortado la carretera que conduce a este último bastión de los yihadistas

    Las fuerzas de Damasco contaban con el apoyo de combatientes del movimiento islamista chiita Hezbolá y de la artillería rusa.

El Estado Islámico está totalmente sitiado en su último bastión de Alepo
El Estado Islámico está totalmente sitiado en su último bastión de Alepo

El grupo Estado Islámico se encontraba "totalmente sitiado" en Al Bab, después de que las fuerzas del régimen sirio cortaran la carretera que conduce a este último bastión de los yihadistas en la provincia de Alepo, indicó el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Al Bab se encuentra totalmente sitiada por el régimen por el sur, y por las fuerzas turcas y rebeldes por el este, norte y oeste", señaló el OSDH.

Su director, Rami Abdel Rahman, precisó a la AFP que las fuerzas progubernamentales habían cortado la carretera entre esa ciudad y Raqa, capital de facto de los yihadistas en Siria.

Las fuerzas de Damasco contaban con el apoyo de combatientes del movimiento islamista chiita Hezbolá y de la artillería rusa, indicó el Observatorio basado en Reino Unido, que cuenta con una amplia red de fuentes en el terreno.

La localidad de Al Bab, situada a 25 kilómetros al sur de la frontera turca es considerada un trofeo por casi todos los bandos en este complejo conflicto.

El régimen del presidente sirio Bashar al Asad ha vuelto a poner el foco en el EI tras recuperar totalmente la ciudad de Alepo en diciembre, en el peor golpe infligido a los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

El conflicto ha dejado en casi seis años más de 310.000 muertos y millones de desplazados.

Según la oenegé, durante el fin de semana las fuerzas de Al Asad también siguieron combatiendo al EI en la provincia central de Homs, se hicieron con el control del campo petrolero de Hayyan, al oeste de Palmira, y luchaban contra los yihadistas en los alrededores del aeropuerto militar de Al Seen, en el noreste de Damasco.

Mostrar comentarios