'Los Zetas' se atribuyen el tiroteo en un festival de Playa del Carmen que dejó cinco muertos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En las inmediaciones del local las autoridades han hallado al menos cuatro mantas en las que se podía leer el siguiente mensaje: "Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no alinearte, Philliph BPM. Es el inicio; vamos a cortar las cabezas de 'Golfos', 'Pelones' y 'Chapulines'. El Fayo Z Vieja Escuela".

Según recogen varios medios mexicanos, las mantas fueron inmediatamente retiradas por las autoridades. El mensaje hace referencia a Philip Pulitano, uno de los fundadores del BPM Festival que se celebraba en la discoteca 'Blue Parrot' de la turística Playa del Carmen.

El día anterior, González señaló que las primeras investigaciones apuntan a "que un conflicto personal entre dos personas conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos".

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes en una de las salas de esta ciudad que González ha definido como "rostro de bienvenida de México". En el tiroteo murieron cinco personas y otras 15 resultaron heridas.

"La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos provocaron este hecho que nos llena de indignación", ha añadido.

De los 15 heridos, ocho ya han sido dados de alta, si bien uno de ellos, una mujer, está ingresada en estado grave.

La organización del certamen, BPM Festival, informó en un comunicado de que el tiroteo se inició frente a la discoteca 'Blue Parrot'. Las autoridades aseguraron que el ataque se extendió también al interior del local y provocó una estampida.

"Tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede", lamentó el festival, que atribuyó los hechos a "un sujeto solitario".

Mostrar comentarios