(AMPLIACIÓN) FIDEL CASTRO. LA POLICÍA SEPARA A PARTIDARIOS Y DETRACTORES DE CASTRO ANTE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que separar este sábado a detractores y partidarios de Fidel Castro, que acudieron a sendas concentraciones convocadas ante la sede de la Embajada de Cuba en España tras la muerte del exmandatario caribeño.
Los defensores del régimen cubano fueron los primeros en acudir frente al número 194 del Paseo de la Habana de Madrid, sede de la legación cubana, convocados por varias entidades, entre ellas el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y Sodepaz.
Secundaron la acción de homenaje a Castro varias decenas de personas, en torno a medio centenar, que portaron banderas cubanas y comunistas, y corearon eslóganes como “La revolución p’alante, p’alante, y al que no le guste que se joda y que se aguante” y “Viva Cuba, Fidel y el Che”.
La policía tuvo que intervenir cuando se presentaron en el lugar media decena de anticastristas residentes en España, convocados por la plataforma ‘Cuba, Democracia Ya’, que intentaron sin éxito cortar el Paseo de la Habana y colocarse ante la sede de la embajada.
Ante los insultos y amenazas de agresión de partidarios de Fidel Castro, que les increparon a gritos de “fuera, gusanos” (como se denomina desde el castrismo a los opositores al régimen de La Habana en el exilio), la policía les colocó varias decenas de metros alejados de la sede, donde hicieron declaraciones y brindaron con vino por la muerte del “tirano”.
Rigoberto Carceller, portavoz de la plataforma, declaró a Servimedia que este sábado era un día histórico para “celebrar una gran noticia y brindar por la muerte del dictador cubano, justo en noviembre, el mismo mes en que murió otro dictador, Franco”. “Hoy es el día del inicio de la libertad en Cuba. Después de Fidel, Raúl y los demás”, afirmó este activista.

Mostrar comentarios