Decenas de manifestantes detenidos en Birmania

Decenas de trabajadores fueron detenidos este miércoles en una protesta en la capital de Birmania, un país en plena transición desde la llegada al poder en abril del partido de la exdisidente Aung San Suu Kyi.

"Hemos detenido hoy a unos 60 manifestantes. Hemos tratado de hacerlo sin lastimar a nadie", dijo a la AFP el jefe de la policía, Ko Ko Aung.

Unos 200 policías contuvieron en la periferia norte de Naypyidaw el avance de una columna de trabajadores que reclamaban alzas salariales y detuvieron a los participantes.

Algunos habían iniciado hace tres semanas una marcha desde el norte, en protesta contra el despido de un centenar de obreros, y esperaban ser recibidos por las autoridades.

"No estamos haciendo nada malo. Es una injusticia detenernos", gritó una mujer.

El partido de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi tomó las riendas de Birmania en abril, después de su histórica victoria en los comicios de noviembre, poniendo fin a medio siglo de poder militar.

Las nuevas autoridades liberaron a gran cantidad de presos políticos y proclamaron su intención de abrogar las legislaciones represivas.

Mostrar comentarios