Detenidas al menos cien personas en las protestas en Camerún contra la obligatoriedad del francés

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión británica BBC, al menos una persona ha muerto durante las protestas, mientras que varias decenas han resultado heridas de diversa consideración.

En los últimos meses ha habido un incremento de las protestas por la decisión del Gobierno de imponer la enseñanza del francés en las zonas de habla inglesa del país.

Asimismo, los abogados llevan en huelga desde hace dos meses después de que se les ordenara utilizar el francés en los procedimientos legales.

La manifestación del lunes fue convocada por maestros de la región, que reclamaban además mejores condiciones de vida y de trabajo, según ha informado el portal local de noticias Cameroon Online.

Los profesores protestaban además contra el estancamiento de las negociaciones con el Gobierno sobre la medida de imponer el francés de forma obligatoria.

Camerún cuenta con el francés y el inglés como lenguas oficiales, si bien la mayoría de la población utiliza el primero. La población angloparlante denuncia estar marginada.

Mostrar comentarios