ESTADOUNIDENSES EN MADRID SE MANIFESTARÁN EN CONTRA DE TRUMP EL DÍA DE SU INVESTIDURA

'Madrid Resistance', organización formada por un grupo de estadounidenses afincados en la capital de España, tiene previsto celebrar una manifestación en la Puerta del Sol el próximo 20 de enero, uniéndose así a sus conciudadanos que saldrán a las calles de varias ciudades de su país, coincidiendo con la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
La manifestación comenzará a las 18.00 horas en la plaza de Isabel II (Metro Ópera) y recorrerá la calle del Arenal hasta la Puerta del Sol, donde los manifestantes animarán a otros estadounidenses que residen en Madrid a participar en la oposición contra las políticas defendidas por Trump y las ideas que representa. Está previsto que la concentración concluya en torno a las 20.00 horas.
“Muchas personas en nuestro país ya están tomando acción para defender sus derechos y resistir las políticas que Trump prometía implementar durante la campaña”, afirmó Genesis Garcia, originaria de Rhode Island que trabaja como profesora auxiliar de lengua inglesa en un colegio madrileño. “Nuestro objetivo es enviarles nuestro apoyo y a la vez enviar un mensaje diciéndoles que vamos a poner de nuestra parte, aunque sea desde aquí”.
Según los convocantes de la manifestación, en Bruselas, Berlín, Copenhague, Londres y otras ciudades europeas, grupos de estadounidenses han organizado actos similares contra el Gobierno de Trump para ese mismo día.
'Madrid Resistance' se formó a través de un grupo en Facebook el día siguiente de las elecciones y ya celebró una concentración en la Puerta del Sol el pasado 2 de diciembre.
Además de la manifestación del 20 de enero, también están organizando actividades de acción política relacionadas con los asuntos más urgentes de la política estadounidense, que son abiertas a sus conciudadanos en Madrid y a cualquier persona que desee participar en ellas.

Mostrar comentarios