IULV-CA subraya "las razones de sobra" para las Marchas por la Dignidad porque "vivimos en una emergencia social"

IULV-CA subraya "las razones de sobra" para las Marchas por la Dignidad porque "vivimos en una emergencia social"
IULV-CA subraya "las razones de sobra" para las Marchas por la Dignidad porque "vivimos en una emergencia social"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las Marchas por la Dignidad se han convocadp en las ocho capitales de Andalucía y volverán el próximo otoño a Madrid con el mismo lema de 2014 'Pan, trabajo y techo'.

Antes de participar en esta marcha, Valero ha señalado que "el PP continúa con un discurso de recuperación económica, pero sólo tiene que ver con las cuentas de resultados de los grandes empresarios", a lo que ha añadido que siguen unas "elevadísimas tasas de paro, con casi dos millones que ni tienen trabajo ni prestación social y, en el caso de Andalucía, uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza, por lo que "la situación es de emergencia social", ha lamentado Valero.

En este sentido, ha recordado que siguen reivindicando que "se deroguen esas reformas laborales que han precarizado el empleo y que ese artículo 135 que nos está sometiendo a la Troika sea derogado, porque se están derivando enormes cantidades de dinero que deberían ir a los servicios públicos a pagar una deuda absolutamente ilegítima". Así, también ha señalado que "sin movilización social no hay transformación posible; por eso, seguimos reivindicando pan, techo y dignidad".

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, también presente en la marcha de Málaga, ha asegurado que "hoy es un día en el que queremos dar testimonio de que la crisis no ha terminado, de que se siguen haciendo cientos de desahucios, hay millones de personas paradas, gente que no puede pagar la luz o el agua y por tanto hace falta cambiar las cosas", a lo que ha añadido que "es un día de mostrar una identidad, unas ganas de luchar contra los últimos años, que han sido terribles para millones de personas".

Por otro lado, estas Marchas por la Dignidad han sido convocadas en Granada a las 11,30 horas desde la Plaza del Triunfo, en Jaén a las 12,00 horas desde los Baños Árabes, en Córdoba a la misma hora desde el Puente Romano, igual que en Cádiz desde la Plaza de España. En las tres provincias restantes, en Sevilla las tres columnas han confluido a las 12,00 horas en el Prado de San Sebastián para iniciar la manifestación, en Almería las tres columnas ya unidas se han concentrado a las 12,00 horas de la Puerta de Purchena, y por último, en Huelva a las 12,00 horas desde la plaza del antiguo Estadio Colombino.

Las Marchas por la Dignidad se han convocado este sábado en las ocho capitales andaluzas, aunque en el caso de Almería había previstas tres columnas, la de Levante, la de Poniente y la del Bajo Andarax, que coincidían a las 12,00 horas en la Puerta de Purchena, mientras que en Sevilla también había tres columnas, una de Dos Hermanas, otra del Aljarafe y otra desde la propia Sevilla capital.

Según ha confirmado uno de los organizadores de Centro Cívico Somos Mayorías, en Cádiz capital se han manifestado más de 2.000 personas, mientras que en El Puerto de Santa María, unas 500 personas. Por otro lado, en Sevilla capital han confluido tres columnas procedentes del Aljarafe, la parte sur y la propia capital, por lo que se han sumado un total de más de 10.000 personas.

Asimismo, según han explicado las mismas fuentes, en Córdoba se han concentrado en las puertas del Puente Romano más de 500 personas y en Málaga, se han manifestado más de 1.000 personas.

Cabe recordar que así lo anunciaron esta semana en Córdoba los portavoces de las Marchas por la Dignidad en Andalucía, Rafael Polo y Aurora Vargas, con el respaldo del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; del cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba al Congreso, Manuel Monereo, y del histórico dirigente de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), Julio Anguita, quien expresó su "total e inequívoco" apoyo a las marchas.

Mostrar comentarios