Instituciones valencianas convocan concentraciones de condena al atentado de Manchester y solidaridad con las víctimas

  • Instituciones valencianas han convocado para el mediodía de este martes concentraciones de condena al atentado de Manchester y para mostrar su solidaridad con las víctimas.
EUROPA PRESS

Entre otras, el Ayuntamiento de València ha convocado dos minutos de silencio a la puerta de los edificios municipales a las 12.00 horas de rechazo al atentado mientras que, a la misma hora, las Corts han llamado a una concentración.

En esta última institución, las banderas ondearán a media asta hasta el jueves. La cámara autonómica ha mostrado en un tuit sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Manchester. "Por un mundo en paz y libre de toda violencia", añade.

En el Palau de la Generalitat se celebrará un minuto de silencio en el patio interior a las 12.00 horas. El jefe del Consell, Ximo Puig, ha expresado en un mensaje en su cuenta de Twitter un "dolor terrible" por las noticias que llegan de Manchester y ha manifestado su rechazo "a los fanatismos" y su solidaridad con los ingleses.

Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha convocado a las 12.00 horas un minuto de silencio en la puerta de la sede en la calle Colón, y las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos hasta el jueves. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha expresado su pesar en un tuit: "Nuestras condolencias al pueblo británico. Atacar a niños y adolescentes es de una inhumanidad indescriptible".

También la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha tenido palabras de dolor en la misma red social: "El terror golpea Manchester. Condena absoluta". Desde las Corts, el síndic de Podemos, Antonio Montiel, ha lamentado el "terror ciego e irracional golpea en concierto juvenil en Manchester. Nuestra solidaridad con víctimas y familias".

Otras instituciones como el síndic de Greuges se han sumado a la condena con mensajes de pesar. "Nuestra más firme condena por el terrible atentado de Manchester. Nuestra solidaridad con los afectados y más sentido pesar por las víctimas".

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha referido también al atentado: "Otra vez nos golpea la barbarie en Manchester. Los ataques a la libertad exigen una respuesta política y social unánime".

Mostrar comentarios