MADRID. SABANÉS DEFIENDE A LOS TAXISTAS PORQUE EN MADRID LAS LICENCIAS VTC DEBERÍAN SER 500 Y NO 2.000

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, apoyó este martes la huelga de taxistas y exigió que el número de licencias de vehículos alquilados con conductor se limiten en la ciudad a 500, frente a las 2.000 actuales, según establece la normativa que fija una licencia VTC por cada 30 taxis.
Sabanés se pronunció de esta forma en declaraciones a la puerta del Pleno municipal de mayo, mientras los taxistas escenificaban su protesta contra plataformas como Uber y Cabify con una huelga en la ciudad y una concentración en el centro de la capital.
La delegada recordó que el decreto estatal limitaba a una licencia VTC por cada 30 taxis y advirtió de que en Madrid se ha concedido una por cada siete, así que exigió al Gobierno central y al autonómico que clarifiquen la regulación para que el Ayuntamiento pueda controlar su apliación efectiva, sin esperar a las resoluciones judiciales.
Por lo demás, dio por sentado que en las próximas horas se producirán cortes de tráfico porque “se espera una movilización muy fuerte” de los taxistas.

Mostrar comentarios