MÁS DE 400.000 NIÑOS EN RIESGO DE MORIR DE HAMBRE EN NIGERIA

Unicef denunció este jueves que más de 400.000 niños menores de cinco años están en riesgo de morir de desnutrición aguda grave este año en Nigeria en donde también más de cuatro millones de personas se enfrentan a una grave escasez de alimentos por el conflicto con la organización terrorista Boko Haram.
Por esto, la organización destinará 115 millones de dólares para actuar en ese país y poder asistir a 750.000 personas más en las zonas en conflicto en el noroeste del país a las que hasta ahora no se podía llegar.
“Las vidas de los niños están literalmente pendiendo de un hilo”, afirmó Afshan Khan, director de los programas de emergencia de Unicef. “Estamos llegando a zonas a las que antes no se podía llegar con asistencia humanitaria crítica, pero necesitamos un mayor apoyo internacional para seguir aumentándola y llegar a todos los niños en extrema necesidad”, añadió.
La destrucción completa de ciudades y pueblos sigue complicando la respuesta. El 60% de los centros de salud han sido parcial o completamente destruido, y el 75% de las instalaciones de agua y saneamiento en el estado de Borno necesitan rehabilitación.
Casi un millón de niños viven desplazados en el noreste del país, un millón están fuera del colegio y cientos de miles están afectados psicológicamente debido a los horrores por los que han tenido que pasar.
La falta de acceso a los niños, debido al conflicto, también ha dado lugar a un brote de polio en el estado de Borno, donde se han confirmado en agosto y septiembre tres casos del virus de la poliomielitis.
El llamamiento de fondos de Unicef se enmarca dentro de la puesta en marcha de una serie de campañas de emergencia en materia de nutrición e inmunización contra la polio en el noreste de Nigeria y en los países vecinos, con el objetivo de llegar a 1,8 millones de niños, solo en el estado de Borno.

Mostrar comentarios