NOMASCORTESDELUZ.ORG CONVOCA PARA ESTA TARDE UN APAGÓN PROTESTA

Las 25 organizaciones impulsoras del manifiesto nomascortesdeluz.org han convocado para hoy un apagón protesta a nivel estatal, que se celebrará entre las 19.00 y las 20.00 horas.
Según informó Facua, una de las organizaciones que forman parte de esta iniciativa, la protesta trata de reivindicar la paralización de los cortes de electricidad a familias sin recursos y reclama medidas gubernamentales contra los “abusos tarifarios” de las eléctricas.
Este miércoles también se celebrarán concentraciones en numerosas ciudades y los convocantes han solicitado a las corporaciones municipales y cámaras autonómicas que aprueben declaraciones institucionales de apoyo.
Además de Facua, las organizaciones impulsoras de la iniciativa son Alianza contra la Pobreza Energética, Amigos de la Tierra, Anticapitalistas, Asgeco, Attac, CCOO, CGT, Confederación Intersindical, Convocatoria Cívica, Democracia Real YA! Y Ecologistas en Acción.
También participan Frente Cívico Somos Mayoría, Fundación Internacional de Derechos Humanos, Greenpeace, InspirAction, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Plataforma Garanticemos las Pensiones, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Red de Solidaridad Popular, Somos Izquierda, Somos Sindicalistas, UGT, Unccue, USO y WWF.

Mostrar comentarios