Olano ve necesario mantener "la presión al Estado español" para que el aeropuerto de San Sebastián mantenga su actividad

EUROPA PRESS

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que es necesario "mantener la presión al Estado español" para lograr "la mejor solución posible" para que el aeropuerto de San Sebastián, ubicado en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, siga manteniendo su actividad.

Olano se ha referido en estos términos al ser preguntado sobre la citada infraestructura y el futuro recorte de la pista para cumplir con la normativa europea que obliga a establecer franjas de seguridad en las cabeceras de la superficie aérea en el desayuno organizado por la Asociación de directivos y profesionales de Euskadi, Adype, en San Sebastián, al que han acudido en torno a un centenar de personas.

El diputado general ha lamentado esta "mala noticia" y ha asegurado que, desde la Diputación, seguirán "en comunicación" con el Gobierno central para "ver qué márgenes" existen para poder mantener la operatividad del aeropuerto.

"Esto no para aquí", ha aseverado. En este sentido, ha señalado que se necesita mantener una presión institucional y también social para que el aeropuerto de Hondarribia continúe ofreciendo su servicio". "Las malas noticias no nos tienen que hacer bajar la guardia o abandonar el esfuerzo", ha añadido.

Markel Olano ha opinado que hay que "mantener la presión" desde las instituciones vascas al Estado español para que "la solución" para este aeropuerto sea "la mejor posible desde el punto de vista del mantenimiento de sus actividades". Además, ha criticado que la posición del Gobierno central sobre esta cuestión ha sido "poco sensible".

'ETORKIZUNA ERAIKIZ'

Por otro lado, Olano ha desgranado el programa 'Etorkizuna Eraikiz', que ha puesto en marcha la Diputación para afrontar los retos del futuro del territorio histórico, para lo cual se investiga en torno a ámbitos como la conciliación, la participación de las personas trabajadoras o iniciativas innovadoras en el campo de loa servicios sociales.

Además, el diputado general ha destacado que "la estructura socioeconómica de Gipuzkoa ha resistido a las graves consecuencias de ocho años de crisis, y el mantenimiento de esa estructura será la garantía futura de nuestra calidad de vida".

Mostrar comentarios