Putin pide a Obama que facilite "la demarcación" de los rebeldes sirios para no confundirlos con los terroristas

EUROPA PRESS

"Durante el examen de la situación en Siria, Vladimir Putin ha pedido a su interlocutor facilitar la demarcación rápida de la oposición moderada de los grupos terroristas, que no están cubiertos por el alto el fuego", ha informado el Kremlin en un comunicado.

Al Assad ha declarado una tregua que estará vigente entre la 1.00 (hora local) de este miércoles y la medianoche del sábado "en todo el territorio nacional", pero ha exceptuado a las organizaciones terroristas como Estado Islámico y el Frente al Nusra.

"Nosotros, los grupos armados revolucionarios en Siria, damos la bienvenida a cualquier esfuerzo para un alto el fuego para un feliz Eid al Fitr. Lo respetaremos en la misma medida en que lo hagan los demás", ha dicho el Ejército Libre Sirio (ELS) en Twitter.

Putin y Obama han aprovechado la conversación para ratificar su voluntad de "intensificar la coordinación de la acción militar en Siria, así como la importancia de reanudar el proceso de negociación bajo los auspicios de la ONU con el fin de llegar a una solución política".

Por otro lado, el presidente ruso ha reiterado a Obama la necesidad de que se cumplan los Acuerdos de Minsk para el conflicto armado en el este de Ucrania y le ha informado sobre su mediación en el conflicto de Nagorno-Karabaj.

Mostrar comentarios