REFUGIADOS. CUATRO DIPUTADOS DE PODEMOS EN HUELGA DE HAMBRE PARA MOVILIZAR POR LA CONCENTRACIÓN DE ESTE VIERNES

Cuatro diputados de Podemos explicaron este miércoles que se encuentran en huelga de hambre con el objetivo de "movilizar" movilizar a los ciudadanos ante la concentración por los refugiados convocada este viernes, a las 18 horas, en varias plazas de ciudades españolas.
Los parlamentarios de la formación morada Pedro Arrojo, Jorge Luis Bail, Miguel Anxo Elías Fernández Bello y Eduardo Santos ofrecieron una rueda de prensa conjunta en el Congreso de los Diputados para expresar su “protesta contra el acuerdo de la UE y Turquía” en materia de refugiados.
Arrojo explicó que su decisión de ponerse en huelga de hambre responde a “hacer una aportación a la protesta” para subrayar que, “más allá de los partidos y las siglas”, “debe ser una cuestión de humanidad”.
Llamó, en este sentido, a ocupar la plaza este viernes 22 de abril “por los refugiados” y a participar en “una vigilia donde irá entrando y saliendo gente 24 horas”. “Mantendremos el ayuno hasta el sábado 23 a las 18 horas”, adelantó Arrojo, en huelga de hambre desde el pasado 16 de abril.
El diputado por Zaragoza denunció que se supone que Europa “rechaza e ignora nuestros deberes internacionales", como el derecho de asilo, y criticó que tenía el compromiso de acoger 17.000 personas y sólo han acogido a 18 refugiados pese a que hay “varias ciudades que son ciudades refugio”.
Fernández Bello, que se sumó a la huelga de hambre en la tarde de ayer, mostró su “indignación extrema” por la respuesta que Europa está dando a “la tragedia”. Denunció que en la UE hay 31 campos de concentración y que se está "abriendo las puertas al Cuarto Reich” con la gestión de esta crisis humanitaria.
Jorge Luis Bail lamentó que hay “muchas guerras en el mundo” y denunció que hay “gente que está muriendo en nuestras plazas” por un “acuerdo vergonzante”; mientras que Santos aseguró que sumarse a la huelga de hambre es para él una forma de “concienciar sobre la tragedia en un mundo de imágenes y gestos”.

Mostrar comentarios