Santos pide al equipo negociador que "le meta el acelerador" al nuevo acuerdo con las FARC

EUROPA PRESS

"Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, por eso les dije ayer a los negociadores métanle el acelerador", ha declarado Santos en un tono informal aprovechando un acto con campesinos en la región de Santander.

El presidente colombiano ha subrayado la necesidad de conseguir un acuerdo tan pronto como sea posible para agilizar la situación postconflicto en el país. "El objetivo es tener un nuevo acuerdo muy pronto para poder comenzar a implementarlo pronto y multiplicar proyectos a lo largo y ancho del país. Eso hará que la paz sea estable y duradera", ha declarado.

En la misma dirección se expresó este viernes el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, quien advirtió de la situación de fragilidad y de la urgencia de cerrar otro acuerdo, después de que los colombianos rechazaran el primer pacto entre el Bogotá y las FARC el pasado 2 de octubre en referéndum.

Este sábado los negociadores y asesores del Gobierno y las Farc empezaron en La Habana una nueva ronda de reuniones para empezar a discutir las propuestas que fueron presentadas por los líderes promovieron el voto contrario al acuerdo en el plebiscito.

Mostrar comentarios