Usuarios de Centros de Participación Activa de mayores retoman las movilizaciones por la ausencia de talleres

EUROPA PRESS

Estos talleres, entre los que se encuentran fisioterapia o gimnasia, se desarrollan por parte de monitores profesionales para mantener la calidad de vida de las personas mayores y alargar su vida independiente.

En este sentido, el portavoz del Centro de Mayores de Ciudad Jardín de la capital, Francisco Corrales, ha explicado a Europa Press que el día 16, a las 10,30 horas, están llamados todos los mayores de los centros de la ciudad y del entorno a un acto de protesta que parte de la avenida Luis de Morales, en la esquina con Eduardo Dato, y llegará hasta el número 87 de Luis Montoto, donde se ubica la sede de la citada Delegación Territorial de Bienestar Social.

Lamenta que no se haya escuchado la anterior movilización ni las 600 firmas y asegura que el colectivo está "harto de engaños" respecto a la fecha de inicio de los talleres, que desde que debían haber comenzado en octubre de 2015 se han ido "dando largas". A esto suma que, por ejemplo, en el centro de Ciudad Jardín se han impartido "unas tres horas en total de estas actividades desde octubre".

Así, señala que en una reciente reunión desde la Junta se les ha trasladado que los talleres ya no arrancarán hasta la próxima edición, es decir, el próximo o octubre, por lo que Corrales cree que todo esto se debe a que "no hay dinero" y critica la "incongruencia" de plantear el desarrollo de talleres para mejorar la calidad de vida de los mayores y después no ejecutarlas durante un año.

Corrales recordaba con anterioridad que "unos 500 mayores hemos pagado ya cinco euros por persona para su puesta en marcha, que suponen un total de 2.500 euros". Al respecto, ha informado de que tienen recogido por escrito una respuesta parlamentaria de la Junta en la que ésta afirma que "el dinero es para pequeños gastos de funcionamiento del curso", unos talleres, que insiste, "no está funcionando".

Mostrar comentarios