Varias concentraciones en apoyo a Homs por el 9N defienden que "las urnas no se juzgan"

  • Varias concentraciones convocadas la tarde de este lunes en Catalunya han reivindicado que "las urnas no se juzgan", en apoyo al exconseller Francesc Homs, que se sienta en el banquillo del Tribunal Supremo (TS) acusado de los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación con la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.
EUROPA PRESS

En Barcelona, centenares de personas se han manifestado desde las 19.30 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya, en la calle Mallorca, donde han exhibido 'estelades' --banderas independentistas--, han lanzado consignas contra la justicia española y han cantado el himno catalán, 'Els Segadors'.

El secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), ha leído un manifiesto en el que ha expresado que los tribunales podrán inhabilitar a representantes políticos "pero nunca podrán silenciar la voluntad democrática de Catalunya".

Nuet fue excluido por la Fiscalía en la querella que la semana pasada presentó contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y tres miembros de la Mesa --de JxSí-- que permitieron votar en la Cámara propuestas soberanistas: el escrito no se dirigió contra él pese a haberse posicionado a favor.

En esta cita en apoyo de Homs de la capital catalana se ha podido ver, entre otros, al presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull; al conseller de Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget; y al exdiputado de EUiA en la Cámara catalana David Companyon.

Otra de las concentraciones destacadas se ha celebrado en Taradell (Barcelona), pueblo natal de Homs, donde representantes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) también han leído un manifiesto y donde se ha desplegado una gran pancarta con el lema 'Love Democracy'.

La iniciativa de las concentraciones de apoyo ha sido precisamente de la ANC, bajo el lema 'Mai caminaràs sol' --nunca caminarás solo, en catalán--.

Mostrar comentarios