Amezketa (EA) dice a la banda que "no hace más que causar dolor y odio" y le pide que termine con la violencia

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Eusko Alkartasuna, Koldo Amezketa, señaló hoy a ETA que "no hace más que estorbar" en el trabajo de las fuerzas políticas. "No haces más que causar dolor, odio y situaciones de las que va ser difícil recuperarse. No te necesitamos", le advirtió, para exigir a la organización terrorista que termine con la violencia y con el sufrimiento que genera ésta.

Amezketa hizo estas manifestaciones durante su intervención en Gernika en un acto político con motivo del Aberri Eguna, en el se refirió al último comunicado de ETA en el que la banda se marca "como objetivos prioritarios" a los responsables políticos del nuevo gobierno de Patxi López.

"Hoy vuelve a amenazar y vuelve a defender ser quien condicione la vida y la actuación política de este país. Somos mayores, sabemos lo que tenemos que hacer, no necesitamos guías que digan cuál es el camino. Se lo hemos repetido muchas veces, pero se lo decimos una vez más, ETA, no necesitamos que nos digas cuál es el camino, lo sabemos perfectamente", afirmó.