Barreda (PP) dice que la anulación de las listas defiende las libertades en Euskadi

  • Bilbao, 9 feb (EFE).- El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha considerado hoy que la anulación de las candidaturas de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M) es "una decisión acertada, que defiende las libertades en Euskadi".

Barreda (PP) pide "pleno respaldo" al TAV "sin hacer una concesión a ETA"

Barreda (PP) pide "pleno respaldo" al TAV "sin hacer una concesión a ETA"

Bilbao, 9 feb (EFE).- El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha considerado hoy que la anulación de las candidaturas de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M) es "una decisión acertada, que defiende las libertades en Euskadi".

En rueda de prensa, Barreda ha considerado que esta resolución del Tribunal Supremo supone que "por primera vez en el Parlamento Vasco hay una oportunidad de que los parlamentarios representemos sólo a los ciudadanos y no a un grupo terrorista".

El portavoz del PP ha considerado que la anulación de las candidaturas de Askatasuna y D3M es "una decisión en la buena dirección", y ha confiado en que "pueda ser mantenida por el Tribunal Constitucional" si se presenta un recurso ante éste órgano.

Ha deseado que "se haya hecho todo el trabajo necesario para que, con todas las garantías jurídicas, quede plenamente acreditado que D3M y Askatasuna son lo que todos pensamos que son, es decir, parte de ETA".