CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Cientos de afectados por las preferentes se manifiestan en Vigo en una "procesión" para reclamar sus ahorros

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

Cientos de afectados por las participaciones preferentes de Novacaixagalicia se han manifestado este jueves por las calles del centro de Vigo, caminando "en procesión" y con velas encendidas, en un nuevo acto de protesta para reclamar la devolución de sus ahorros.

El acto, convocado por la 'Plataforma de Afectados por las preferentes y deuda subordinada de Vigo-Val Miñor", es una nueva iniciativa de este colectivo para mostrar su disconformidad con la "pasividad" de la entidad financiera, la Xunta y los órganos de control del sistema bancario ante su situación.

Los manifestantes salieron en dos grupos, uno desde la plaza de España y otro desde el cruce de Colón y Policarpo Sanz, y se unieron en la Gran Vía, desde donde marcharon nuevamente hacia el centro emulando una procesión, al frente de la cual llevaban a "San Gayoso", una imagen con la cara del que fuera presidente de Caixanova y co-presidente de Novacaixagalicia.

Algunos de los participantes en la marcha portaban velas e iban vestidos de luto, otras se caracterizaron como plañideras. La manifestación, que se ha celebrado bajo una intensa lluvia, se enmarca dentro de la campaña de protestas que todas las semanas protagonizan los afectados por las preferentes en Vigo y su área.