KAICIID muestra su "consternación" por los "virulentos" atentados en Barcelona y Cambrils

  • El Centro Internacional de Diálogo Interreligioso KAICIID, que fomenta el diálogo entre diferentes grupos religiosos y culturales para promover la justicia, la paz y la reconciliación, ha expresado su "consternación" por los "virulentos" atentados en Barcelona y Cambrils y subraya que usar el nombre de Dios para cometer estos actos es "un crimen contra la fe".
EUROPA PRESS

"Reiteramos nuestra convicción de que todo aquel que quiera justificar la violencia mediante la manipulación de las enseñanzas religiosas no actúa impulsado por la fe, sino por el odio. Los terroristas que utilizan indebidamente la religión para reclutar a otras personas con el objetivo de que se adhieran a su causa están cometiendo un crimen contra su fe", subraya la Junta Directiva en un comunicado.

Además, muestra su apoyo al pueblo de España al que definen como "un amigo firme del diálogo" que "se ha mostrado inquebrantable en su convicción acerca de los beneficios que aportan la diversidad y la diferencia".

En este sentido, desde KAICIID se han mostrado convencidos de que este compromiso con la paz "demostrará ser más fuerte que los actos cometidos por los agresores en este ataque, que buscan sembrar el miedo y el odio a través de la violencia".

España es miembro fundador del Centro Internacional de Diálogo KAICIID. Este Centro está dirigido por la Junta Directiva del KAICIID, un órgano multirreligioso formado por representantes de budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo.

Mostrar comentarios