Ultras del Bastia saltan al campo para agredir a los jugadores del Lyon


La Información.com|
Forofos del Bastia saltan al campo para agredir a los jugadores del Lyon

Forofos del Bastia saltan al campo para agredir a los jugadores del Lyon

Las imágenes hablan solas. Unos cincuenta seguidores del Bastia saltaron al césped antes de que finalizase el calentamiento previo al partido y se encararon de forma violenta con jugadores y parte del equipo técnico del Lyon.

Los servicios de seguridad intervinieron rápidamente para proteger a los futbolistas del Lyon, según constató un periodista presente en el estadio.

Después de varios minutos de insultos y carreras, los futbolistas del equipo visitante se dirigieron a los vestuarios.

"Seguidores del Bastia han saltado al campo y la han emprendido con los futbolistas del Olympique de Lyon", señaló el club lionés en su cuenta oficial de Twitter.

El inicio del partido, previsto para las cinco de la tarde tuvo que ser retrasado dado el altercado, pero ahí no quedó la violencia.

En el descanso, los ultras e incluso algún supuesto miembro de seguridad volvieron a agredir a los futbolistas visitantes. Los árbitros y los presidentes se reunieron para suspender el partido en el descanso.

"Esto se va a arreglar como la gente de Córcega"

El pasado 5 de noviembre, tras un tenso y polémico partido que venció el Lyon por 2-1, el entrenador del Bastia, que entonces era François Ciccolini, avisó que el duelo de vuelta podría ser explosivo.

"Ahora tienen que venir a nuestro estadio. No sirve tener gripe o gastroenteritis porque esto se va a arreglar como de costumbre, como los hombres. Como la gente de Córcega", dijo el técnico tras dicho partido.

El Lyon, por su parte, ya vivió el pasado jueves un retraso de 45 minutos en su encuentro de Europa League contra el Besiktas turco por una invasión de campo por parte de hinchas, que escapaban de un lanzamiento de petardos desde una grada superior.