CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Detenidas 62 personas por los enfrentamientos del viernes en Egipto

  • Un total de 62 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad durante los enfrentamientos registrados este viernes en El Cairo y otras tres provincias egipcias, informó hoy una fuente del Ministerio del Interior.

El Cairo, 16 feb.- Un total de 62 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad durante los enfrentamientos registrados este viernes en El Cairo y otras tres provincias egipcias, informó hoy una fuente del Ministerio del Interior.

La fuente explicó en un comunicado además que 19 policías, entre ellos oficiales, resultaron sufrieron heridas por disparos de perdigones, fracturas y quemaduras durante los choques.

Treinta de las detenciones se practicaron durante los actos de violencia registrados durante la noche en los alrededores del Palacio de Al Quba, en el este de El Cairo, uno de los varios que tiene la Presidencia egipcia en la capital.

A uno de los detenidos se le incautó una escopeta de un calibre de doce milímetros y cinco perdigones, cuando se trasladaba en una moto sin matrícula, señaló la fuente.

Los enfrentamientos estallaron después de que algunos manifestantes comenzaran a arrojar cocteles molotov y bengalas hacia el palacio, mientras que los agentes respondieron con cañones de agua para hacerles retroceder.

Los concentrados (muchos de ellos integrantes del grupo radical Black Bloc) intentaron prender fuego a una garita de la guardia frente a la puerta principal del palacio, mientras que otros golpearon con piedras y trozos de hierro la valla metálica.

Posteriormente, las fuerzas antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta frente a la puerta principal del edificio, después de que los manifestantes intentaran incendiarla.

Además, 21 personas fueron detenidas en los disturbios registrados en las ciudades de Tanta, Al Santa y Al Mahala, en la provincia de Al Garbiya, al noroeste de El Cairo, en los que catorce policías, entre ellos dos oficiales, sufrieron fracturas, quemaduras y hematomas.

Seis personas fueron arrestadas y dos agentes de orden resultaron heridos en el intento de ataque a la comisaría del barrio de Sidi Gaber, en la ciudad portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia.

En Damanhur, capital de la provincia de Al Behira, al noreste de El Cairo, las fuerzas de seguridad arrestaron a cinco personas durante los intentos de atacar la sede de la Gobernación, y un agente del orden sufrió heridas.