Donostia Kirola celebra esta semana su 25 aniversario con una jornada de puertas abiertas y diversas actividades

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián celebra esta semana el 25 aniversario de la creación de Donostia Kirola, un organismo autónomo encargado del fomento de la práctica deportiva en la ciudad. Para conmemorarlo, se celebrará el jueves una jornada de puertas abiertas que permita a la ciudadanía visitar y utilizar las instalaciones deportivas municipales.

El concejal de Deportes, Jon Lasa, destacó que el cambio experimentado en estos 25 años "ha sido de una gran magnitud", tanto en lo que se refiere a la construcción de instalaciones como al nivel de práctica deportiva entre los donostiarras. En su origen el Patronato de Deportes gestionaba sólo el Velódromo, el polideportivo Gasca, los frontones Atano III y Carmelo Balda y algunas instalaciones descubiertas.

En la actualidad, Donostia Kirola gestiona ocho polideportivos, cinco de ellos con piscinas cubiertas, cinco campos de fútbol de hierba artificial, 18 frontones cubiertos, además del Velódromo, el Miniestadio, la Sala de Artes Marciales, y numerosas instalaciones descubiertas distribuidas por todos los barrios de la ciudad.

Asimismo, cuenta con más de 45.000 abonados (40.000 con Kirol Txartela y unos 5.000 con abonos en instalaciones municipales gestionadas por clubes), y se han registrado más de 11.500 participantes en los cursillos de la Campaña Kirol Ekintzak y más de 13.000 en los cursillos de verano.

Lasa apuntó como "retos inmediatos" la apertura este año del nuevo Polideportivo Municipal de Etxadi, el Centro de tecnicificación de Ajedrez, el Campo de Softbol de Riberas y el campo multiusos de hierba artificial de Puio, así como el plan de extensión de las pistas polideportivas recreativas en Bidebieta, Felipe IV, Ferrerías, Martutene, Gaiztarro.

Para conmemorar este 25 aniversario, el jueves Donostia Kirola celebrará una jornada de puertas abiertas en todas las instalaciones deportivas municipales, para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan conocer y utilizar las diferentes instalaciones deportivas.

Por otro lado, el sábado se celebrarán diferentes actividades gratuitas en los polideportivos de Bentaberri y Yoldi durante la mañana, en horario de 10.00 a 12.00 horas, que constarán de sesiones de fitness a través de las cuales se podrán conocer y practicar diferentes actividades deportivas como aeróbic, steep, pilates, o tonificación.

Por la tarde, en el Polideportivo de Yoldi se organizará un parque acuático dirigido a los más pequeños. La participación en estas actividades estará abierta a toda la ciudadanía.

Por último, y en el marco de la II Feria En Marcha que se celebrará en el Kursaal del 23 al 26 de abril, Donostia Kirola en colaboración con la ONG Sport Mundi ha organizado el I Ciclothón Solidario Kirol Txartela.

Para ello, se instalarán 10 bicicletas de ciclo-indoor, cada una de ellas apadrinada por un deportista conocido, para que todas las personas que lo deseen realicen kilómetros a favor de un proyecto solidario relacionado con la salud en Ecuador.